domingo, 23 de diciembre de 2007

La noche del reencuentro


(Ita - Noe - Nahuel - Analía - Melisa y Nadia)

Éramos pocos, sí, pero eso no impidió que igual la pasaramos bien. De los 18 que habían confirmado que iban, sólo fuimos seis.
Nadia, con la noticia de que el año próximo se casa con su amor, ese que tanto nos nombró en la cena del año anterior. 26 de abril es la fecha. Tiene tanta alegría que contagia. Es feliz y se le nota, está completamente enamorada de su chico.
Meli, que trajo la noticia de un nuevo amor. Tiene novio, pero a diferencia de Nadia, habla mucho menos de él. Sin embargo también la vemos contenta. Melisa tiene una personalidad que a nosotros nos encanta. Es como una hippie del nuevo siglo, pura paz y querible como pocos.
Ana, que nos mostró una y mil fotos de su beba de un año y tres meses. Victoria, preciosa y chiquitita, es su nueva razón de vida. Analía, tan cambiada y tan igual a la vez, no se logra distinguir si es otra o es la misma de siempre. Parece ser la Ana de siempre pero vestida de mamá.
Nahuel, nuestro chico modelo. Nunca falta, nunca falla, siempre presente. Puede caerse el mundo, pero él siempre va a estar. Sin amores a la vista, esta vez no habló demasiado de su trabajo, que a nosotras nos llama la atención y nos divierte. ¿Quién podía imaginarse a Nahuel modelo? Quienes lo tengan de amigo, se llevan un tesoro.
¿De Noe que puedo decir? No hay novedades de ella, porque la veo todos los días y si no la veo, igual estamos comunicadas. Para los demás, fue bueno saber que tuvo un buen año en Buenos Aires. Para mí, fue bueno tenerla para compartir un día más.
El Chelo se olvidó, pero cayó a saludar cuando ya nos estábamos yendo. Vale la intención. La buena intención que no tuvieron otros al no saludar, al dar vuelta la cara (pero ese es otro tema que ni vale la pena tocar).
Y yo, que de mi vida personal sólo nombré a mis sobrinos, porque no tengo ganas de contar mucho más. Y me divertí como hace tiempo no hacía, me reí y no paré de hablar. O no hablo o hablo hasta por los codos. Ayer no paré.
Tenía ganas de salir, pero al final la noche nos llevó hasta otro lugar a tomar algún trago con Noe, Ana, el novio de Ana y una sobrina de él. Parecía que la noche iba a decaer, pero no. Fue igual de buena.
Éramos pocos, volvimos temprano, pero fue una buena noche. Fue lindo verlos, conocer nuevas noticias. Ya vendrá otro año donde seremos los mismos de siempre. Y pueden estar seguros que igual me voy a divertir.
Los quiero chicos.

*Ita* (sin ganas de ser emotiva, jaja)

viernes, 21 de diciembre de 2007

Reencuentro

(3º II - Colegio Nacional 2003)
Como todos los años, llega el momento de volver a vernos. Pasan los años y algunos ya no van, pero la mayoría sigue estando. Y lo disfrutamos como cada día de aquel último año en el cole.
No sé si es porque nos extrañamos o porque volver a estar juntos nos hace recordar lo mejor de nuestra adolescencia, pero vamos con una sonrisa y nos divertimos como siempre.
Con la mayoría nos vemos apenas una vez al año y nos sirve para ponernos al día con las noticias ya no tan nuevas de los 365 días anteriores a ese sábado o domingo de diciembre. Hablamos mucho, nos reímos, recordamos cada cosa que pasamos juntos, las buenas y las malas.
Sí, pasó el tiempo y cambiamos, todos cambiamos, pero es como que ese día todo vuelve atrás y nos permitimos ser un poco chiquitos nuevamente. Nos permitimos por un rato ser los de antes, combinar lo que éramos en la escuela secundaria y lo que somos ahora. Es un momento único, donde todo lo bueno del pasado y del presente puede convivir y lograr una noche única.
El 13 de diciembre de 2003 fue nuestra graduación. Ese día nos despedimos de la escuela secundaria, de nuestros compañeros, de los que queríamos más y de los que queríamos menos, de las locuras, las salidas, las peleas, pero sobre todo, nos despedimos de nosotros mismos. Una parte se fue ese día. Pero otra parte se iba a quedar para siempre.
En nosotros queda la escencia de esos adolescentes rebeldes que peleaban con todo por lo justo, dentro nuestro queda el alma de 3º II. Somos diferentes, crecimos, cambiamos, tenemos nuevos sueños, nuevas ideas, otras experiencias. Pero esa escencia vuelve a asomar cada diciembre cuando nos permitimos encontrarnos y ser los de antes, los de siempre.
Por mi parte, tengo de mis compañeros los mejores recuerdos. Yo era la mala del curso, todos se acuerdan de mí o porque me querían o porque me odiaban, no había punto medio. Pero a todos, hasta a los que no son mis amigos, yo les debo lo que soy. Ahí adentro me sentí una más, sentí que era importante para alguien, sentí que tenía un lugar en el mundo. Fui yo y eso vale demasiado. Y cada diciembre muero por verlos, por saber de ellos, por ver cuanto cambiaron y cuanto siguen teniendo de esos chicos locos y peleadores que yo conocí. Y vuelvo a sentirme yo, vuelvo a ser aquella que fui y que a veces tanto extraño.
Esa noche la comparto con mis compañeros, pero también con mis amigos. Está Noe, que es mi amiga del alma, mi cable a tierra, mi esperanza, mis ganas de crecer, la que hace que yo siga viva. Está Román, mi amigo de siempre, el que se acercó a mí para que no me sienta sola y nunca más me dejó. Casi 11 años hace que es mi amigo. Y están Ana, Vale, Clau, Miriam y las Nadias, que fueron para mí las mejores compañeras y que todavía hoy las quiero así de mucho.
Ese fue mi mundo, donde fui feliz, donde todos con su buena o mala onda me ayudaron a crecer, a ser yo. Este sábado es tiempo de volver a vernos, de ser los de siempre una vez más.

*Ita*

sábado, 15 de diciembre de 2007

Solidaridad con los adolescentes de la nueva generación

En general, no suelo estar de acuerdo con los adolescentes de la nueva generación. A veces me sorprenden y otras veces me asustan. En general, suele pasar que me asustan. Me cuesta entender esa vida sin futuro más allá del sábado a la noche, esa apatía con la que caminan por el mundo, ese poco respeto por su cuerpo y por su mente. Y eso que no hace mucho que dejé la escuela secundaria, pero los chicos que ahora tienen entre 14 y 18 no se parecen casi nada a lo que éramos nosotros.
Pero bueno, ni todos son iguales entre ellos, ni tampoco son completamente distintos a los que fuimos mis amigos y yo. En definitiva, aunque los valores cambiaron, siguen siendo adolescentes, con las mismas ganas locas de pasarla lo mejor posible que teníamos nosotros. (Sí, de pasarla lo mejor posible, porque uno cuando es adolescente siempre tiene algo de que quejarse y nunca la pasa bien del todo, pero eso lo explico mejor otro día).
Por eso hoy, por primera vez en bastante tiempo, me uno a los nuevos chicos de secundaria. Por eso hoy le doy un lugar en este blog a una campaña de lo más sensata que partió de la mente de chicos de la nueva generación. Sí señores, estoy de acuerdo con ellos.
Yo me uno. Puede parecer que se debe a que estoy hecha una vieja que no aguanta tanto tiempo despierta. Pero no, me uno porque reconozco en ese texto mis tiempos de juventud, cuando tampoco aguantaba tanto tiempo despierta. Y sí, yo era de esas que se dormían la siesta antes de salir y a las 3 de la mañana me despertaban para irnos al boliche. ¡Porque si no dormía la siesta a las 4 de la mañana ya estaba tirada en un sillón con el mismo efecto que si estuviera en pedo pero con cero alcohol en sangre! ¡Sólo por culpa de un sueño de la puta madre por haberme levantado a las 6 de la mañana para ir al cole! (Porque en mi época salíamos los viernes, porque el sábado se llenaba de viejos, osea gente de la edad que yo tengo ahora. Pero la mayoría de los sábados también encontrabamos algún lugar donde salir que no se llenara de gente mayor.)
En fin, me uno a la campaña de los chicos de ahora que me recuerda a mis épocas de juventud. A continuación, el texto que me llegó por mail y que me hizo solidaria con ellos:

Salgamos más temprano, lean esto...
Te hablo a vos, sí, a vos querido, que te gusta la fiesta, la joda, el copete, el boliche. A vos, que llega el sábado a la noche, te mirás en el espejo del baño después de haber estado 3hs 47 minutos acomodando cada fibra capilar en el lugar exacto y preciso, y te repetís: '"Esta es mi nochiieeeee'"
O a vos, muchachita ilusa, que te pasás todo el viernes a la tarde yirando en el centro, buscando la remerita, pensando en ÉL, que seguramente va a estar a un paso del coma alcohólico y después de lo último que se va a acordar era de lo que tenías puesto. Y encima llegás al boliche y en la cola ves a 5 chirusitas que tienen puesto lo mismo que vos, y encima pagaron menos por que la compraron en el bolishop, y te querés matar, y las miras con cara de ojete, y mordiéndote los labios murmurás 'a mí me queda mejorrrr'.
A vos también, winner, canchero...que te pasas las 6 horas que dura la noche parado al lado de una columna, casi inmóvil, saludando niñitas, obvio, SIEMPRE con un trago en la mano, léase Fernet o algún energizante con nombre de producto de limpieza + Vodka, y te creés que sos el regalo de Dios a la población femenina de este planeta, y solo te movés hasta la barra para recargar tu vaso y saludar al Negro, el barman, que por supuesto es tu amigo.
Y a vos también tontita, sí a vos, que saliste con las chicas y se la pasan gritando 'aaaaaaaahhhhhh' cada vez que suena el ultimo hit de Miranda, y están todas como locas bailando sin parar en el centro de la pista, y te meneás sin importarte quien está a tu alrededor, sin darte cuenta que el que estaba atrás tuyo tiene una fractura expuesta del quinto metatarsiano después que le clavaste el taco aguja demostrándole a tus amigas como aprendiste mirando 'Siempre Sábados' el pasito brasileño de 'Danza da Manibela'
A ustedes, jóvenes, ¿¿¿¿¿por qué demorar esta alegría que nos damos sábado a sábado hasta las 5 de la mañana???? ¡¡¡Por qué si todo el mundo está puteando en su casa, haciendo tiempo desde las 12 jugando al scrabble, limándose las uñas, apretándose los granitos, mirando una película en Volver...y mirás el reloj...y son las 12:07!!! O te juntaste con la banda a chupar y a las 2 y media se acabo la cerveza y no hay un puto almacén, polirrubro o drugstore en 7 kilómetros a la redonda y te querés morir por que están todos sobrios y todavía faltan 2 hs más para caer al bailongo. Y pensás: ¿qué hago con tanto tiempo? ¿me duermo una siesta? ¿me depilo el cavado y medio glúteo? ¿me pongo a pasar los apuntes de Literatura? ¿me leo El Quijote o la alquilo en Blokcbuster? ¿pienso 'EL' chamuyo que le voy a hacer a la morochita que conocí el sábado pasado? ¿¿¿¿la llamo a Lu (siempre hay alguna Lu en el grupo) para preguntarle que le digo a Ferchu si me lo encuentro????... NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOO!!! Si salís más temprano podés hacer todo eso el domingo a la tarde, que es el día más al pedo de la semana. ¿Qué hay para hacer un domingo? ¡¡¡NADA!!! El sábado a la noche tipo 10 juntáte con tus amigos, con los compañeros de cursada, con los del laburo, con los del secundario, etc... ¡Y tipo 1 o 2 de la matina, arrancá para el boliche! que es un horario sensato para disfrutar de LA NOCHE y tipo 5, 6 te vas a la catrera, solito o acompañado, sin antes no olvidar a nuestro querido Ronald o al panchero amigo de tu barrio que está abierto 24 hs los findes... No volver a tu casa a las 9 de la mañana, con los rayos de febo que te parten en cuatro, pareciendo el murciélago de Bacardi (por que hasta te lo tomaste a él), imposibilitado de caminar ya sea por tu alta graduación alcohólica en sangre o por que los tacos nuevos que te compraste te sacaron ampollas y te están matando de a poquito.
¡¡¡BASTA DE PROGRAMAS CHINESCOS!!! ¡¡BASTA DE NO EXISTIR LOS DOMINGOS!! ¡¡¡BASTA DEL EMBOLE QUE TE PEGÁS EN EL PREDANCING PARA HACERTE EL LANGA LLEGANDO A LAS 5 DE LA MAÑANA COMO EL MÁS TOP, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE TE LA PASASTE COMO UN OPA JUGANDO A LA PLAY STATION CON TU HERMANITO DE 9 AÑITOS QUE ENCIMA TE ROMPE EL CULO POR 45 a 0!!! Pongámonos las pilas, salgamos más temprano. Tu familia y tu propio organismo te lo agradecerán... Si de a poco empezamos a salir más temprano, pronto todo el mundo va a hacer lo mismo, y se arma la cadena, y cuando te querés acordar ya son las 7 y estás feliz en tu camita, sin perderte de nada, y habiéndola pasado bomba. ¿No es fácil?
Bueno, por una vez en la vida comprometámonos a hacer algo. ¡Si al fin y al cabo, siempre puteamos o nos putean por los horarios de mierda que tenemos pero nunca hacemos nada! Está en nosotros el cambio... aunque suene a proselitismo político. Manden este mail a toda su lista, que aunque sea largo, esta escrito con la mejor, y es para promover el bienestar general de nuestra querida juventud argentina.

Besos y Vasos...

PD: ESTE MAIL FUE ESCRITO POR UN GRUPO DE PERSONAS ABURRIDAS Y AL PEDO UN SABADO A LAS 3:23 ESPERANDO PARA IR A BAILAR.

(Me tomé el atrevimiento de corregir los acentos y errores de gramática, porque vieron que los chicos de ahora ya no saben muy bien como se escribe. Dicho sea de paso, es otra de las cosas que me asustan.)

*Ita*