sábado, 24 de octubre de 2009

5 años...

Por 3 semanas no llegamos a los 5 años juntos. Hoy sería nuestro Aniversario...
Me hacés falta. Me cuesta esta vida si no estás. Me cuesta todo si no estás.
Hoy, como tantos otros días, me duele el alma. Necesito tu amor.
Me siento perdida en este mundo, no me encuentro. Todo duele.
Te extraño vida, más que nunca.

*Ita*

miércoles, 21 de octubre de 2009

Paz...

Creo que nadie nunca se dio cuenta. Eso demuestra lo poco que la gente me presta atención.
Mirandome a los ojos cualquiera puede darse cuenta que estoy triste. Pero hay otra forma más fácil. Siempre busco refugio en el mismo lugar.
Cada día que algo duele, cada vez que algo me inquieta, me asusta o me perturba, siempre corro en la misma dirección. Los escucho cantar.
Es raro que los escuche cuando estoy bien, porque en general busco otros rumbos. Ellos son mi refugio cuando el corazón no da más. A ellos los busco cuando necesito esperanzas.
Hace casi 15 años que voy hacia ellos cuando el dolor no me deja pensar, cuando la desesperanza me ataca, cuando siento que ya nada vale. Son ellos los que siempre tienen una canción justa para explicar lo que siento y otra para dar vuelta la historia.
Hoy más que nunca los busco, hoy cuando te extraño así me hacen falta, hoy cuando me estoy muriendo de amor son ellos los que me dan paz.
¿Y qué me importa que nadie lo entienda? ¿Y qué me importa que nadie se de cuenta? Me importa que están, que siempre están, que me salvan, me dan vida, que este poco de locura es lo que desde chica me revive en momentos difíciles.
Tal vez si nunca hubiesen llegado mi historia sería distinta. Tal vez mejor, tal vez peor. De lo que estoy segura, es de que me faltaría esa magia, esa que días como hoy hace que esté viva, que de a ratos me ría.
Hoy me muero de amor, hoy te amo más que nunca, hoy me hacés falta, hoy el dolor de no tenerte es enorme, hoy la esperanza de que vuelvas me lastima.
Pero son ellos, los de siempre, los de la niñez, los de la adolescencia, los de hoy, los que alivian mi pena y me llenan de paz.


* Ita *

domingo, 18 de octubre de 2009

Mi Salvación

Es lo único que me puede salvar.
La risa salva, pero cuando el dolor es tan profundo cuesta encontrarla. El amor salva, pero cuando es eso lo que te destruye, tampoco sirve. Los sueños salvan, pero cuando los más importantes se te escapan y se rompen, es difícil crear otros nuevos. La esperanza salva, pero a veces te deja atada, no te deja crecer, no te permite cambiar.
Cuando todo lo demás falla, cuando duele tanto el pecho que cuesta respirar, es escribir lo único que me puede salvar.
No hay fórmulas, no se puede dejar de sentir mañana, es imposible dormirte y levantarte al otro día con el corazón en blanco, vacío, dispuesto a volver a nacer sin dolor y sin rencor. Pero puedo escribir, puedo ponerle letras lo que me pasa, puedo gritar sin gritar, puedo llorar sin llorar, puedo decir que me duele sin decirlo, puedo descargar la angustia, puedo sacar de mí lo que me atormenta.
Cuando todo está oscuro, es esto lo único que me va a salvar.
Decir, contar, expresar. Lo que sea. Lo que siento, lo que pienso, lo que me llama la atención, lo que me rodea, lo que no. Cualquier cosa que me ayude, que me guste, que me haga libre.
Eso es escribir, es libertad. La libertad de poder sacar de mí todo lo que me hace mal, la libertad de poder decir todo aquello que quiero y los demás no escuchan, eso que necesito decir pero cuesta, es gritar lo que quiero que todos se enteren, es hablar... Eso que tanto me cuesta, escribiendo siempre es fácil.
Mi vida ya no es mi vida, es otra vida, una vida nueva que me cuesta, que no entiendo, que no sé como reconstruir. Mi amor ya no es mi amor. Mis sueños ya no pueden ser mis sueños. Y mi esperanza tiene que darle paso al final.
El dolor hoy es muy grande, la tristeza me invade de una forma impensada, el cuerpo no responde a mis ganas de vivir, la mente está bloqueada, el corazón sangrando.
Sólo decirlo, sólo escribirlo me va a salvar. Sólo escribir me va a dar las herramientas para calmar el vacío, para convivir con la ausencia. Sólo escribir me va a ayudar a convertir la ausencia en vida, en risa.
La risa salva, es escribir lo que me va a llevar a encontrarla. Sólo esto me puede salvar. Sólo esto hoy me da paz.


*Ita*