Cuando todo duele no podés entender todas las frases armadas que repiten las voces a tu alrededor. El tiempo, el bendito tiempo ese que dicen que cura, jamás llega. La vida se hace eterna y la tristeza ocupa cada una de tus venas. ¿Qué todo pasa por algo? Eso dicen, pero vos no encontrás una explicación a tus sueños derrumbados. Nada, absolutamente nada de lo que digan te puede ayudar. A nadie le creés. Todo parece imposible cuando la negra niebla cubre tu vida.
Pero cuando tenés ganas de vivir, tarde o temprano vas corriendo ese denso humo que no te deja ver a tu alrededor. Y ahí empezás a entender. Y por fin comprendés que era cierto, que el tiempo calma, el tiempo cura, el tiempo cierra heridas y de a poco también suaviza las cicatrices. Y descubrís montones de respuestas a tus preguntas, a tus miedos, a tus dudas, a tus angustias. Y cuando descubrís los por qués, tenés al fin la posibilidad de cerrar una etapa y de dejar atrás todo lo que te hizo mal.
Hoy soy distinta a la que fui, pero casi igual. Hoy soy mucho más libre porque puedo decir lo que siento y pienso sin miedo, porque puedo ser yo y amar lo que amo sin que nadie me lo cuestione, hoy tengo la esencia de aquella que sufría, pero soy más fuerte, más libre, más feliz. Hoy creo en mí y aunque nunca las cosas salgan como lo planeé...
*Ita* 07/08/2012
Eso escribí hace unos meses... El amor terminó de curar las pocas heridas que quedaban y es un lejano recuerdo aquella madrugada en que recibí mi cumpleaños con una puñalada en el alma. Hoy empiezo mi cumpleaños rodeada de amor, con mi familia, mis amigos y con él, mi amor, mi compañero, la persona que elijo todos los días para que me acompañe a crecer, a cambiar y a volver a vivir.
Hoy quiero creer que el amor existe, que esto que siento puede ser eterno. ¿Y si no es eterno, qué? Si no es eterno, no importa. Hago eterno cada segundo con él, cada vez que lo veo reír, cada vez que me hace feliz. Quiero que dure toda la vida, quiero amanecer todas las mañanas con su voz y dormirme en sus brazos con toda la paz. Quiero con todas mis fuerzas creer en él, en este amor, en nuestro futuro, en una vida juntos. Quiero creer con todas mis fuerzas que soy capaz de amar y que puedo hacerlo tan feliz como él me hace a mí. Quiero cuidarlo como me cuida, quiero hacerle sentir todo ese amor que él me hace sentir, quiero que lo que somos siga creciendo.
Qué difícil fue volver a empezar. Qué difícil fue dejar tan pesada mochila llena de miedos. Qué difícil es a veces la lucha contra la inseguridad heredada de tantas tristezas. Pero cuánto más fácil es pelearla teniendo a alguien que te sostiene.
Hoy es mi cumpleaños... y tengo el mejor regalo: a todos los que amo. A todos esos que me sostuvieron cuando creía que en realidad estaba sola. A aquellos que querían verme bien cuando tenía la mirada triste. Y lo tengo a él, que me devuelve la luz y me hace vivir, que me saca adelante, que me acompaña y me levanta cuando la vida cotidiana me da golpes y me quiere vencer. Pero ya nada puede hacerme tanto mal. Hoy la vida es distinta.
Querer vivir, querer amar, querer crecer, querer soñar. Nada puede ser tan malo si querés querer. No puedo pedir deseos hoy... tengo todo lo que amo, ya no puedo pedirle más a la vida.
*Ita*