Es lo único que me puede salvar.
La risa salva, pero cuando el dolor es tan profundo cuesta encontrarla. El amor salva, pero cuando es eso lo que te destruye, tampoco sirve. Los sueños salvan, pero cuando los más importantes se te escapan y se rompen, es difícil crear otros nuevos. La esperanza salva, pero a veces te deja atada, no te deja crecer, no te permite cambiar.
Cuando todo lo demás falla, cuando duele tanto el pecho que cuesta respirar, es escribir lo único que me puede salvar.
No hay fórmulas, no se puede dejar de sentir mañana, es imposible dormirte y levantarte al otro día con el corazón en blanco, vacío, dispuesto a volver a nacer sin dolor y sin rencor. Pero puedo escribir, puedo ponerle letras lo que me pasa, puedo gritar sin gritar, puedo llorar sin llorar, puedo decir que me duele sin decirlo, puedo descargar la angustia, puedo sacar de mí lo que me atormenta.
Cuando todo está oscuro, es esto lo único que me va a salvar.
Decir, contar, expresar. Lo que sea. Lo que siento, lo que pienso, lo que me llama la atención, lo que me rodea, lo que no. Cualquier cosa que me ayude, que me guste, que me haga libre.
Eso es escribir, es libertad. La libertad de poder sacar de mí todo lo que me hace mal, la libertad de poder decir todo aquello que quiero y los demás no escuchan, eso que necesito decir pero cuesta, es gritar lo que quiero que todos se enteren, es hablar... Eso que tanto me cuesta, escribiendo siempre es fácil.
Mi vida ya no es mi vida, es otra vida, una vida nueva que me cuesta, que no entiendo, que no sé como reconstruir. Mi amor ya no es mi amor. Mis sueños ya no pueden ser mis sueños. Y mi esperanza tiene que darle paso al final.
El dolor hoy es muy grande, la tristeza me invade de una forma impensada, el cuerpo no responde a mis ganas de vivir, la mente está bloqueada, el corazón sangrando.
Sólo decirlo, sólo escribirlo me va a salvar. Sólo escribir me va a dar las herramientas para calmar el vacío, para convivir con la ausencia. Sólo escribir me va a ayudar a convertir la ausencia en vida, en risa.
La risa salva, es escribir lo que me va a llevar a encontrarla. Sólo esto me puede salvar. Sólo esto hoy me da paz.
*Ita*
No hay comentarios:
Publicar un comentario