domingo, 28 de noviembre de 2010
Días alegres...
miércoles, 17 de noviembre de 2010
La Oreja de Van Gogh en Rosario - 1 año
Festejo Monumental
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Monumento a la Bandera, Rosario, Santa Fe, Argentina.
jueves, 28 de octubre de 2010
Libros vs. Libros electrónicos
martes, 26 de octubre de 2010
El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano
domingo, 24 de octubre de 2010
Fin de semana de cine
Premios: Ganadora del Oscar a Mejor Actor (Sean Peann) y a Mejor Actor de Reparto (Tim Robbins). Nominada como Mejor Película, Mejor Director (Clint Eastwood), Mejor actriz de Reparto (Marcia Gay Harden) y Mejor Guión Adaptado (Brian Helgeland).
Excelente película, desde el comienzo al final. Actuaciones y dirección impecables. Vale la pena verla.
Precious (Preciosa) es una película estadounidense dirigida por Lee Daniels. La película, entonces sin un distribuidor, se estrenó con elogios en diferentes festivales durante 2009.
Sinopsis: Ambientada en el año 1987, es la historia de Claireece "Precious" Jones (Gabourey Sidibe), una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente. En casa, es prácticamente una esclava de su madre (Mo'Nique), una mujer amargada que abusa de ella emocional y físicamente. Su instituto es un verdadero caos, y está acabando secundaria con buenas notas y un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir. Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en el instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa "alternativa", pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.
Premios: Ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto (Mo’nique) y Mejor Guión Adaptado (Geoffrey Fletcher). Nominada como Mejor Película, Mejor Dirección (Lee Daniels), Mejor actriz (Gabourey Sidibe) y Mejor Montaje (Joe Klotz).
Muy buena película. “El otro día lloré. Me sentía estúpida. ¿Pero saben qué? Al carajo con el otro día. Por eso Dios, o no sé quien, hace días nuevos”, frase de Precious, que resume su actitud frente a la vida. Y nos invita a reflexionar.
Grown Ups (Son como niños) es una película cómica estrenada en 2010. Protagonizada por Adam Sandler, junto a Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade. Dirigida por Dennis Dugan, con guión de Sandler y Fred Wolf.
Sinopsis: es una comedia sobre cinco amigos y ex-compañeros que se reencuentran 30 años más tarde, en honor al fallecimiento del que fue su entrenador de baloncesto en la infancia. Con sus esposas y niños a cuestas, pasarán un fin de semana en una casa en el lago, precisamente la misma casa en la que celebraron su campeonato años atrás. Esta experiencia les servirá para darse cuenta de que porque tengan más años, no quiere decir que realmente hayan crecido.
Una linda comedia para ver en los días en que la mente necesita un respiro de tanto drama. Divertida y con una buena enseñanza.
Fin de semana de cine. Dos muy buenas películas y una para cortar un poco con el drama, el de la vida y el de las pelis. No son las típicas comedias románticas donde todo es color de rosa, sino todo lo contrario. Dramas que pueden suceder en cualquier lugar del mundo y que nos hacen ver que hasta el día más triste, no es nada comparado con la vida de otros. Valoremos cada cosa linda que sentimos y vemos cada día.
*Ita*
sábado, 23 de octubre de 2010
Volver...
viernes, 9 de abril de 2010
A donde sea - Julieta venegas
Tengo una cita pendiente con mi soledad,
para ver quien soy cuando nadie esta mirando.
Tengo una cita pendiente con la mujer que soy,
no la que fui hace tanto, ni la que ven los demás.
Tengo una cita con tu recuerdo para ver que queda aun de ti...
Pero no, mejor me voy a donde sea,
que haya una sonrisa que me crea
y una mano acariciandome las venas.
Pero, pero no, mejor me voy a donde sea
que quiero una mentira bien pensada
y ese ruido que me separa de la realidad
..y!
Tengo una cita esperando con las palabras,
las que nos dijimos algun día y todavía sigo pensando,
a veces se me aparece en algún rincón,
me cuentan lo que fuimos pero no dicen como fue que terminó.
Tengo una cita con tu recuerdo para ver que queda aún de ti...
Pero no, mejor me voy, a donde sea,
que haya una sonrisa que me crea
y una mano acariciandome las venas.
Pero, pero no, mejor me voy a donde sea
que quiero una mentira bien pensada
y ese ruido que me separa de la realidad...
jueves, 4 de marzo de 2010
Palabras mudas
Posteo poco, lloro mucho, extraño mi vida pasada, mientras tanto intento encontrarle en sentido al presente.
Lo que más le reprocho a esta tristeza no son las horas de sueño de más o de menos, ni el terrible nudo en el pecho que siento hace 5 meses, ese que me ahoga, que de a ratos no me deja respirar con libertad. Lo que más le reprocho a esta tristeza es haber escondido mis palabras, mi facilidad para decir y contar cosas, es haber ocultado mis ganas de escribir, mis ganas de gritar a través de letras.
No me importa pasar horas sin pegar un ojo, ni las pesadillas, ni esos días que no quiero levantarme, ni lo que me cuesta respirar, ni las lágrimas. Ni siquiera hoy me importa él, ni el amor, ni un abrazo, ni la felicidad de tenerlo conmigo, ni la paz que sus ojos me daban. Nada de eso me importa. Hoy sólo quiero recuperar las palabras, para convertir el dolor en arte, para darle forma y sentido a este vacío, para poder decir que me duele, que me arde la herida como el primer día, que estoy aprendiendo a vivir sin él, pero que aun así lo extraño.
Y sí, me muero de dolor y de tristeza y el tiempo no me cura. Y lo oculto y me hago la fuerte y no se lo digo ni a él ni a nadie. Y lo sigo esperando a veces, necesito la tranquilidad que me daba su voz. Y no está. No está mi vida pasada, no está mi espacio a su lado, no existe mi vida planeada, nada existe esta vez.
"¿Hay vida después del amor?", me preguntaron hoy. Y sí, creo que sí, creo con todas las fuerzas que sí. Pero hoy no encuentro esa vida, está oculta junto con mis palabras. El día que recupere eso, tal vez encuentre de nuevo mi vida.
Hoy voy flotando a la deriva, buscando un camino, una señal, una alegría que me invite a vivir. No encuentro nada, veo el mundo negro, quiero gritar.
No puedo evitarlo, lo extraño. Y no, ya no va a volver conmigo. Casi medio año sin él. Y mi corazón que ya no puede más. Que no resiste, que está al borde del abismo, más muerto que vivo. Y necesito que al fin muera, para poder renacer. Pero la agonía es larga, la tristeza casi infinita.
Ya ni siquiera pido de vuelta a mi amor, ya ni siquiera pido que no duela. Sólo pido recuperar mis palabras para poder expresar cuánto duele.
*Ita*