domingo, 24 de octubre de 2010

Fin de semana de cine

Mystic River (Río místico) es una película estadounidense de 2003, dirigida por Clint Eastwood. La película está basada en la novela del mismo nombre, de Dennis Lehane.

Sinopsis: Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia - el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija.
Dave, relacionado con el crimen por una serie de circunstancias, se ve obligado a enfrentarse a los demonios de su propio pasado. Demonios que amenazan con destruir su matrimonio y cualquier esperanza que pueda tener para el futuro. A medida que la investigación se estrecha alrededor de estos tres amigos, se desarrolla un inquietante relato que trata de la amistad, la familia y la inocencia perdida demasiado prematuramente.

Premios: Ganadora del Oscar a Mejor Actor (Sean Peann) y a Mejor Actor de Reparto (Tim Robbins). Nominada como Mejor Película, Mejor Director (Clint Eastwood), Mejor actriz de Reparto (Marcia Gay Harden) y Mejor Guión Adaptado (Brian Helgeland).

Excelente película, desde el comienzo al final. Actuaciones y dirección impecables. Vale la pena verla.

Precious (Preciosa) es una película estadounidense dirigida por Lee Daniels. La película, entonces sin un distribuidor, se estrenó con elogios en diferentes festivales durante 2009.

Sinopsis: Ambientada en el año 1987, es la historia de Claireece "Precious" Jones (Gabourey Sidibe), una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente. En casa, es prácticamente una esclava de su madre (Mo'Nique), una mujer amargada que abusa de ella emocional y físicamente. Su instituto es un verdadero caos, y está acabando secundaria con buenas notas y un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir. Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en el instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa "alternativa", pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.

Premios: Ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto (Mo’nique) y Mejor Guión Adaptado (Geoffrey Fletcher). Nominada como Mejor Película, Mejor Dirección (Lee Daniels), Mejor actriz (Gabourey Sidibe) y Mejor Montaje (Joe Klotz).

Muy buena película. “El otro día lloré. Me sentía estúpida. ¿Pero saben qué? Al carajo con el otro día. Por eso Dios, o no sé quien, hace días nuevos”, frase de Precious, que resume su actitud frente a la vida. Y nos invita a reflexionar.

Grown Ups (Son como niños) es una película cómica estrenada en 2010. Protagonizada por Adam Sandler, junto a Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade. Dirigida por Dennis Dugan, con guión de Sandler y Fred Wolf.

Sinopsis: es una comedia sobre cinco amigos y ex-compañeros que se reencuentran 30 años más tarde, en honor al fallecimiento del que fue su entrenador de baloncesto en la infancia. Con sus esposas y niños a cuestas, pasarán un fin de semana en una casa en el lago, precisamente la misma casa en la que celebraron su campeonato años atrás. Esta experiencia les servirá para darse cuenta de que porque tengan más años, no quiere decir que realmente hayan crecido.

Una linda comedia para ver en los días en que la mente necesita un respiro de tanto drama. Divertida y con una buena enseñanza.


Fin de semana de cine. Dos muy buenas películas y una para cortar un poco con el drama, el de la vida y el de las pelis. No son las típicas comedias románticas donde todo es color de rosa, sino todo lo contrario. Dramas que pueden suceder en cualquier lugar del mundo y que nos hacen ver que hasta el día más triste, no es nada comparado con la vida de otros. Valoremos cada cosa linda que sentimos y vemos cada día.

*Ita*

No hay comentarios:

Publicar un comentario