lunes, 14 de febrero de 2011

Día de los Enamorados

Para protestar contra el Día de los Enamorados (o de San Valentín), decidí reunir en este post algunas imágenes graciosas que circulan en la web.
Podrán decir que me quejo de este día porque estoy completamente sola y no tengo con quien festejar. Y puede ser. A todos nos gusta tener a quien querer y sabernos queridos. Pero tengo a mi favor que odio este día desde siempre y jamás lo festejé.
Considero que el Día de los Enamorados es cualquiera donde te despertás sabiendo que amás a la persona que tenés al lado, cuando se te ilumina la mirada sólo por tenerlo cerca, cuando estás convencido de que querés pasar uno y mil días más con alguien, cuando lo mirás a los ojos y sabés que no equivocaste tu elección, cuando el otro te hace reír y cuando te abraza muy fuerte cuando sentís que no podés más. Eso es amor, cualquiera de esos días es el Día del amor. Y no un ramo de flores en un día comercial en el que la publicidad le dijo que debía acordarse de vos.
Hoy no estoy muy segura de volver a sentir eso alguna vez. No sé si voy a volver a tener uno de esos días de amor, no sé si voy a volver a mirar a alguien a los ojos y tener la plena seguridad que eso que siento en el pecho y en todo el cuerpo es amor. Puedo sentirme afortunada de haberlo sentido alguna vez y de haber tenido muchas sorpresas en días comunes. Los hombres no prestan demasiada atención a los detalles, pero deberían saber que vale mucho más una flor, un chocolate, una carta o lo que sea en un día cualquiera, en uno de esos días cotidianos en que no esperás sorpresas. Algunos pocos lo saben.
En fin... recuerden que tienen que amar cada día y demostrarlo en cualquier momento, más allá de las leyes del mercado.


*Ita*

No hay comentarios: