lunes, 12 de diciembre de 2011

Invisible

¿Qué hacés cuando te sentís invisible? ¿Hay alguna forma de hacer que te vean? Así me siento la mayoría de los días. Siento que haga lo que haga, nadie va a verme, que voy a estar siempre escondida detrás de esa maldita capa de invisibilidad que no sé como romper.
¿Cómo hacemos esas personas que no vamos por la vida llamando la atención? No sé bien como definirlo. ¿Qué somos? ¿Comunes? No sé si esa es la palabra. Hay muchos como yo. Muchos que vamos por la vida sin ser vistos, sin ningún talento particular que nos destaque sobre el resto, sin una voz potente para hacerse escuchar, sin la simpatía que te abre puertas, sin un cuerpo llamativo que te vuelva visible para todos. Tal vez nos volvemos un poquito más interesantes al hablar, pero si nadie te ve, ¿cómo hacés para que quieran escucharte?
En mi caso, que me oigan no es garantía de que quieran escucharme. Soy rara para los poquitos que me conocen desde siempre y me ven aunque sea trasparente. A nadie que conozca le interesa demasiado lo que puedo yo decir. ¿Qué hago perdida en este mundo? ¿Por qué no puedo lograr que alguien me mire? ¿Qué es lo que tengo que hacer para dejar de ser lo que soy? ¿Quiero dejar de ser lo que soy? No, no quiero. Quiero que alguien me quiera así, quiero que alguien tenga una mirada tan potente como para distinguirme entre todo lo demás, quiero ser especial para alguien, aunque sólo sea para una sola persona.
Por momentos siento una terrible necesidad de gritar, llorar, escribir y escribir. No puedo quejarme de mi vida, pero a veces me gustaría que alguien me preste atención. ¿Habrá alguien en este mundo que a quien pueda contarle quien soy? ¿Habrá alguien que pueda darse cuenta que hay algo mucho más allá de lo que no se ve? Detrás de la nada, ahí estoy yo. Donde nadie ve nada, está mi alma esperando que alguien la salve y así volver a meterse dentro de algún cuerpo que la haga visible otra vez.
¿Qué hace uno cuando siente que no vale nada? ¿Qué hace uno cuando se vuelve invisible para todos? ¿Qué hace uno cuando necesita que alguien le haga sentir que existe? ¿Qué hace uno cuando empieza a pensar que no es real?

*Ita*

1 comentario:

Noe dijo...

Casualmente yo le escribi a Julieta Capuleto de Verona porq me sentía invisible, me contestó, pero le entendí a medias porq no llego a entender del todo el italiano. Somos dos amigas invisibles por lo visto. Pero creo q la invisibilidad es un deseo inconsciente. Hoy empece a sentirme un poco visible y me dio miedo