miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hasta pronto Juampi



Se retira Juampi. Esa noticia me llegó al alma. Mi ídolo del fútbol, mi ídolo desde siempre. Por esas cosas de la vida, jamás pude verlo jugar en una cancha, nunca se dio. Tenía la esperanza que se retirara en el River de mis amores, o tal vez en Argentinos, en cualquier lugar donde pudiera verlo aunque sea una sola vez. Hoy la sensación es amarga, es dolorosa, es saber que mi ídolo se va del fútbol y yo jamás pude alentarlo. Que nunca verá la bandera que soñaba hacerle cuando volviera a Argentina, que el sueño de verlo de cerca no será jamás. Ojalá algún día la vida me permita cruzarlo y así poder decirle gracias por tanto fútbol, por tanta alma. Suerte Juampi, suerte en tu nueva vida. Te voy a extrañar... Con el retiro de Juampi, mi sueño quedará sólo en eso, un sueño, el sueño que no será, nunca será.

Hoy se retira Juan Pablo Sorín después de 15 años de carrera. Su partido de despedida será entre el club que lo vio nacer, Argentinos Junior, y el del adiós, Cruzeiro de Brasil. Fiel a su estilo, el encuentro será a beneficio de los más necesitados. Quienes concurran, deberán llevar alimentos que serán donados.

Quien sabe, tal vez en algún momento se pueda organizar algo en Argentina, entre Argentinos y el club que lo vio brillar, River. De esa forma, los argentinos podríamos despedirlo y agradecerle por tanta garra, por tanta alma, por tanto fútbol, por tanto amor a la camiseta de la selección. Y sino, ya llegará el momento de volver a verlo, tal vez como técnico, por que no.

Los equipos de Juampi

* Argentinos (1994-1995)
* Juventus (Italia - 1995)
* River Plate (1996-1999)
* Cruzeiro (Brasil - 2000-2002)
* Lazio (Italia - 2002)
* Barcelona (España - 2003)
* PSG (Francia - 2003-2004)
* Cruzeiro (Brasil - 2004)
* Villareal (España - 2004-2006)
* Hamburgo (Alemania - 2006-2008)
* Cruzeiro (Brasil - 2008-2009)

Además jugó con la selección argentina dos Mundiales, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, en este último fue capitán del equipo. También disputó la Copa América 1999 y la edición del 2004 donde fue subcampeón.
En 1995 ganó el Mundial Sub 20. Juampi era capitán del equipo.

*Ita*


No hay comentarios: