domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Quién sos?

Me hizo esa pregunta y me quedé muda. Una lágrima rodó por mi mejilla. Y seguí sin palabras.
¿Quién sos? ¿Quién soy? ¿Qué te define? ¿Soy mi profesión? ¿Soy lo que me apasiona? ¿Soy lo que me da de comer o lo que me hace feliz? ¿Soy una palabra, una persona, un sueño? ¿Soy tal vez lo que no soy? Existo... ¿pero quién soy? Qué pregunta difícil...
Podría decir que soy periodista, tal vez porque lo siento, porque tengo mi título en el cajón... Pero hoy estoy muy lejos de serlo.
Podría ser diseñadora, porque es lo que me da de comer, pero no lo siento, no soy eso.
Puedo ser esa que ama escribir pero que lo hace a escondidas porque le da verguenza. No es mi profesión, no es mi sostén económico, pero es lo que me apasiona y me mantiene viva.
Puedo ser cada una de mis palabras, puedo ser yo, puedo ser el sueño de ser importante. Y puedo ser lo que no soy, puedo ser esa que se enconde, que sabe un poco de todo pero en realidad no sabe de nada, que necesita brillar pero todavía no descubrió para qué sirve, que quiere bailar y no se anima, que quiere gritar y no le sale la voz.
Y a la hora de decir quien soy, todo eso que me ata gana la pulseada. Soy todo eso que no soy, soy todo lo que quiero ser y no me sale. Soy la timidez, la verguenza, el llanto. Soy la que está escondida y nadie conoce realmente. Soy esa que no habla, que no sabe como expresarse, que prefiere perder a hablar de si misma.
Pero hoy, aunque sea sólo por hoy, quiero ser lo que me hace feliz. Soy la que nunca va a dejar de escribir, la que día a día va a tratar de ser un poco más libre a través de las letras. Soy a la que hacés feliz con un abrazo, soy la que sueña con hacerte feliz, soy la que habla a través de los ojos y no de la voz.
Quizás soy esa, la mezcla imperfecta de todo. Soy un poco de alegría, otro poco de miedo, soy las ganas de ser feliz, la timidez que me paraliza y este amor que te tengo...

*Ita*

No hay comentarios: