martes, 26 de octubre de 2010

El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano

Un libro maravilloso del escritor uruguayo. Un libro de esos que vale la pena leer.
Galeano cuenta, de una manera muy particular, vivencias propias y ajenas, sueños de otros, recuerdos de muchos. Recopila anécdotas que parecían olvidadas y les da vida, las une en este abrazo que es su libro. Me maravilla la manera que tiene Eduardo Galeano para narrar, como puede sacar maravillas de cosas cotidianas o de historias que podrían pasar desapercibidas.
Es ideal para leer cuando estamos cansados o para retomar la lectura en los tiempos que estamos vagos. Son historias cortitas, sencillas, pero que te llenan el alma o te dejan pensando.
Les dejo el link para descargarlo. Pero a quien pueda conseguir el libro, que no lo dude. Siempre las hojas de papel son mucho más emocionantes que la pantalla inerte de la computadora.

"No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta", Eduardo Galeano.
Es parte de su libro y lo leí una mañana, justo cuando me despertaba de mi sueño con él. Desde hace un año, él me acompaña en casi todas mis noches de sueño. Y este pequeño texto me identificó. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo un hombre atravesado en la garganta...

Para descargar El Libro de los Abrazos, de Eduardo Galeano

*Ita*

No hay comentarios: