jueves, 28 de octubre de 2010

Libros vs. Libros electrónicos

Con el regreso a mi vida bloggera, caí de casualidad en el blog "Carmen y amig@s". Entre sus recomendaciones, encontré este libro: La Mécánica del Corazón, de Mathias Malzieu, un escritor, cantante y músico francés.
Me llamó la atención la estética de su portada, muy al estilo Tim Burton, y una pequeña reseña que acompañaba el comentario del libro.
"Jack, hijo de una prostituta, ha nacido con un corazón débil. La doctora Madeleine, allá en su casa de la cima de la colina, le implanta un pequeño reloj de madera a modo de corazón"
A medida que Jack crece, le recuerda las condiciones para poder sobrevivir: "Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples con estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo."
Pero Jack no siempre hará caso a estar advertencias y aquí en este libro, las consecuencias.
Es un libro cortito, llamativo y con un final que sorprende. Leanlo y ustedes dirán.

Pero aquí vengo a contar mis sensaciones al leerlo. Éste se convirtió en el primer libro que leo a través de la pantalla de la compu. Y no hay caso, no lograron convencerme. Prefiero el libro, la textura del papel, el olor de las páginas impresas. Y el placer de leer acostada en la cama, de llevarme la lectura para compartirla con la almohada antes de cerrar los ojos.
La lectura es un momento de enorme placer. Me pierdo dentro de las descripciones del autor, puedo imaginarme las escenografías enteras y ponerle caras a cada uno de los personajes. Necesito relajarme para disfrutar plenamente de un libro y sus historias. Y leer en el monitor me cansó mucho la vista, lo que le robó bastante placer a la lectura y por lo que tardé bastante en terminar un libro de apenas 87 páginas. Leía de a ratitos, una página por vez, aunque estuviera compenetrada en la lectura y quisiera seguir dentro de la historia. Es cierto que no probé los nuevos y modernos e-books, que, según dicen, no cansan la vista y además son transportables. Y diré mi opinión sobre ellos el día que pruebe alguno.
Por ahora, mi experiencia inicial en esto de la lectura electrónica, no fue de lo más favorable. Y sigo insistiendo en que no hay como el viejo y querido libro con hojas de papel. Lo que si rescato, es la posibilidad de conseguir en internet cualquier tipo de lectura, que por ahí nos resulta dificultoso encontrar en nuestras pequeñas ciudades. Además del bajo costo, que es un gran impedimento para leer a veces. De todos modos, la idea es poder leer el libro, comprar libros, disfrutar de ellos y que su autor cobre lo que tiene que cobrar por ello.
Por lo pronto, seguiré leyendo libros convencionales. Acabo de terminar La Mecánica del Corazón y ya tengo esperándome "El código Da Vinci", libro viejito que viene reclamando mi atención hace un tiempo. Hoy al fin le llegó su turno. (¡Así después puedo ver la peli de una vez! Jaja)

Les dejo para descargar La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu. Quienes puedan, recuerden que lo mejor es leer el libro.

*Ita*

No hay comentarios: