miércoles, 17 de noviembre de 2010

Festejo Monumental


Me encuentro ante una noticia deportiva y entra en juego mi profesión. Puedo escribir como periodista deportiva o puedo escribir como hincha. Pero hoy elijo la segunda opción. No tengo mucho que decir, ¡pero no hay que dejar pasar este instante de felicidad! Jaja. ¡¡Ganó River!! Y eso por sí solo ya es una gran noticia. Pero la alegría se multiplica por ganarle al eterno rival, Boca.
Mi River no está pasando un buen momento. No puede salir de la promoción, corre el riesgo de irse al descenso y no se cae una sola idea futbolística dentro de la cancha. Jamás hay más de dos pases seguidos, cuesta horrores llegar al área rival y mucho más hacer goles o crear situaciones claras para anotar. El equipo se quedó sin técnico la semana pasada y hoy el clásico era un gran desafío.Boca también viene complicado, pero tiene más respiro porque no se están jugando el descenso.
Es cierto, el de hoy en el Monumental fue un partido malo. River sigue sin jugar bien pero con poco logró ser superior a su rival, un Boca desconocido, sin ideas, que jamás pudo encontrarle la vuelta al encuentro. Con un primer tiempo aceptable y el gol de Jonathan Maidana, un ex Boca, en el segundo tiempo, a River le alcanzó para ganar. Y para desatar la fiesta.
El Millonario sigue jugando mal y hay que mejorar muchas cosas para dejar el fantasma del descenso atrás, pero este fue un gran paso. Esperemos que River sepa aprovechar lo bueno que hizo hoy para empezar a sumar puntos más que necesarios para escaparle a la Promoción y a la tan temida B Nacional.
Como hincha hay que gritarlo, festejarlo, disfrutarlo. Hacía rato que no había un triunfo. Como periodista debo decir que este River va a tener que pelearla mucho si no quiere sufrir el año próximo, pero que el de hoy fue el mejor partido en mucho tiempo.
No hay mucho más que quiera decir. Simplemente fue un buen día.

¡¡Vamos Millo!! Gracias River por esta alegría.
River 1 - Boca 0. Gol de Jonathan Maidana.


*Ita*

No hay comentarios: